jueves, 14 de julio de 2011

Insetar imagen prediseñada



Microsoft Word incluye su propio conjunto de imágenes en la Galería de imágenes. La Galería de imágenes ofrece una amplia gama de elementos que permiten mejorar la presentación de los documentos, ya que dispondrá de imágenes diseñadas profesionalmente. Encontrará todo tipo de imágenes, desde mapas y personas hasta edificios y paisajes.

Seleccionar imágenes es muy sencillo. Simplemente señale Imagen en el menú Insertar, haga clic en Imágenes prediseñadas (del ítem Imagen) y, a continuación, haga clic en las fichas Prediseñada o Imagen. La Galería de imágenes incluye la característica Buscar, que resulta de gran utilidad, ya que facilita la labor de encontrar las imágenes apropiadas para cada documento. También incluye su propio sistema de Ayuda, en el que puede encontrar información para agregar imágenes a la galería, para mantenerla actualizada y para personalizarla y adaptarla a las necesidades específicas de cada persona. Para utilizar la característica Buscar o para obtener ayuda, haga clic en Buscar o en Ayuda de las fichas Prediseñada o Imagen. 

También puede insertar imágenes y fotografías digitalizadas, denominadas artes o gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Para insertar una imagen de otro programa, haga clic en Imagen del menú Insertar y, a continuación, haga clic en Desde archivo . Al seleccionar una imagen, aparece la barra de herramientas Imagen, con opciones que pueden utilizarse para recortar la imagen, agregarle un borde y ajustar el brillo y el contraste.

Existen dos tipos de imágenes:

 mapas de bits: imagen creada a base de una serie de pequeños puntos que forman líneas y formas. Los mapas de bits se crean con programas de retoque, como Microsoft Paint, o digitalizando una imagen. Estas imágenes no se pueden convertir en objetos de dibujo, aunque es posible ajustar su tamaño, recortarlos y volver a colorearlos utilizando la barra de herramientas Imagen. No pueden desagruparse.

 metarchivos , que se pueden desagrupar, convertir en objetos de dibujo y modificar utilizando las opciones de la barra de herramientas Dibujo. La mayoría de estas imágenes se encuentran en formato de metarchivo. Para desagrupar una imagen y convertirla en un objeto de dibujo, selecciónela y haga clic en Desagrupar del menú Dibujo. A partir de este momento, podrá modificarla igual que cualquier otro objeto que dibuje. Por ejemplo, puede insertar una imagen de una persona, desagruparla y cambiar el color de su ropa para después agregar la imagen modificada a otra imagen prediseñada.


Microsoft Word permite insertar numerosos formatos de archivos gráficos tanto directamente como utilizando filtros gráficos independientes. No es necesario instalar filtros gráficos independientes para insertar imágenes con formato de Metarchivo mejorado (.EMF), Joint Photographic Experts Group (.JPG), Portable Network Graphics (.PNG), Mapa de bits de Windows (.BMP, .RLE, .DIB) y Metarchivo de Windows (.WMF). Sin embargo, sí es necesario instalar un filtro gráfico para insertar los formatos de archivos gráficos que se mencionan más adelante. Si no instaló el filtro necesario para importar archivos gráficos cuando realizó la instalación de Microsoft Word en el equipo, puede ejecutar el programa de instalación y agregarlo.

·    

No hay comentarios:

Publicar un comentario